El Plan de Fomento Lector del centro también ha girado en torno a nuestro proyecto Erasmus+. Cada nivel ha leído un cuento tradicional de un autor europeo y trabajado en torno a él y su autor/a. En esta línea, para el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, planificamos una semana cultural “a distancia” debido al confinamiento derivado del COVID-19. Las semanas previas, cada clase trabajando coordinadamente de manera on-line, creó a través de la aplicación bookcreator un libro digital sobre el cuento trabajado en clase. En la semana cultural, a nivel de centro, se fomentó cada día la lectura de uno de estos cuentos y se hicieron distintas actividades lúdicas relacionadas con las lecturas.

En nuestro padlet podéis ver recogidos todos los cuentos por niveles. A modo de ejemplo, este es el cuento de Pinocho que elaboraron las clases de infantil 4 años.

El Pla de Foment Lector del centre també ha girat al voltant del nostre projecte Erasmus+. Cada nivell ha llegit un conte tradicional d’un autor europeu i treballat entorn a ell i el seu autor/a. En aquesta línia, pel Dia Internacional del Llibre, celebrat el 23 d’abril, vam planificar una setmana cultural “a distància” a causa del confinament derivat del COVID-19. Les setmanes prèvies, cada classe treballant coordinadament de manera online , va crear a través de l’aplicació bookcreator u n llibre digital sobre el conte treballat a classe. En la setmana cultural, a nivell de centre, es va fomentar cada dia la lectura d’un d’aquests contes i es van fer diferents activitats lúdiques relacionades amb les lectures.

En el nostre padlet podeu veure recollits tots els contes per nivells. A mode d’exemple, aquest és el conte de Pinotxo que van elaborar les classes d’infantil 4 anys.